Añade valor a tu empresa

Tu empresa necesita rostro. Necesita identidad. Me refiero al diseño gráfico, los colores de la empresa el tipo de letra, lo que quieres transmitir debe ser expresado en tu logo y en todo lo relacionado a como se ve.

Conozco muchos emprendedores que tratan de “ahorrar” en su diseñador gráfico y contratan a su sobrino que todavía es estudiante. Algunos lo hacen ellos mismos y todavía se sienten orgullosos de sus creaciones. ¡No lo hagas!

Atrae a la gente con tu imagen

Si estás tentado a hacer esto, lo que debes hacer es cambiar tu manera de pensar. Haz tu mente millonaria. El diseño de identidad de tu empresa y de tu marca son un pilar para tu negocio y si tus cimientos no están bien puestos el fracaso te espera con alta probabilidad. ¿cómo te sales de esa estadística que dice que 7 de cada 10 fracasa? Se diferente. Dale una identidad a tu empresa desde la parte gráfica contrata en un diseñador profesional y tómalo con parte de tu inversión inicial.

La identidad gráfica en relación a cuál es el giro de tu negocio, cuáles son sus valores, metas, misión, nicho de mercado, te permitirá identificar cual es la personalidad de tu empresa. ¿no crees que es importante conocer la personalidad de tu negocio?

No sólo eso, el diseño de tu innovación es exageradamente importante para darle valor a tu empresa. Deberás poner atención en cómo se presenta tu producto (envoltura, tamaño, color, textura, presentación, etc) o servicio (la presentación, la estructura de lo que ofreces, etc)

Negocio

Si es una industria que no conoces te recomiendo primero hacer una corrida financiera y verificar si tu proyecto es viable financieramente, verificar si tienes el capital inicial, cuánto equipo necesitas y lanzar un prototipo y crear con ello un testeo de mercado.

En relación con el punto anterior si tienes sólido como va a generar dinero tu negocio, cuál es tu mercado y lo unes a un tema de diseño conocerás la personalidad de tu negocio. Sin embargo, debes conocer también cuál es tu modelo de negocio y esto tiene que ver con la innovación, aquello nuevo que propones lanzar.

Innovación

No tienes que innovar creando algo que no existe simplemente si cambias tu manera de vender, estás innovando en la industria y eso te genera un modelo de negocio diferente. Lo cual le da valor a tu empresa y te permite tener posibilidades de éxito. Por ejemplo, Dominos Pizza, no inventó la pizza, solamente innovó en su forma de vender: 30min o es gratis, lo que provocó que tuviera mucho éxito. Su personalidad y su modelo de negocio hacen que Dominos Pizza sea una de las pizzerías más conocidas.

Tomando este mismo ejemplo, vemos que su producto es pizza, pero en realidad lo que venden es velocidad en el servicio a domicilio. ¿Crees que una empresa como Dominos pizza le invirtió tiempo y dinero al diseño de su innovación y a tener claro cuál era su modelo de negocio? Si ellos lo hacen, tú también hazlo. Aprende de aquellos que ya tuvieron éxito y sigue sus pasos.

El valor de tu empresa

El valor diferenciador de tu empresa lo encontraras al mezclar diseño, innovación y negocio. Crea la personalidad e identidad, el producto o servicio, y el modelo de negocio único de tu empresa, entregando a tu cliente una experiencia que será el detonador de tu éxito empresarial. ¡Mucha suerte!

Revista Residentes del Sur Agosto 2019

Consulta esta edición en: https://issuu.com/brandsolutionsmx/docs/residentesdelsuragosto2019

Suzelle Morris

Acerca de Suzelle Morris

Soy Suzelle Morris, y mi pasión y mi vocación es enseñarte cómo hacer tu mente millonaria. Esto implica una relación extraordinaria con el dinero y pensar desde la abundancia. Como experta en inversiones, sé que todos pueden tener acceso a una mejor calidad de vida, es sólo cuestión de que obtengas la adecuada educación financiera y el entrenamiento para enfocar toda tu capacidad en la dirección correcta desde la perspectiva que tendrás con una mente millonaria.

Deja un comentario