Año nuevo, Chance nuevo y más Dinero

¿Cómo hacer más dinero?

Artículo elaborado para la columna financiera de la Revista Residentes del Sur

Estaba sentada bajo un árbol. Recuperando aire después de correr unos kilómetros esa mañana y cuando recordé que el 2018 se estaba terminando. Las metas que logré son dulces en mi memoria y lo que no pude lograr solamente se fue a un baúl que dice “postergar”. El nuevo año ya está aquí así que el baúl de “postergar” debe vaciarse y ordenarse para que realmente podamos crecer.

Dinero y año nuevo En las festividades de año nuevo la gente usa calzoncillos amarillos para que en ese nuevo año le vaya bien económicamente… ¿conoces a alguien que por usar calzoncillos amarillos se vuelva rico? Sí es solo un juego pero reflejan su verdadera frustración después de todo. La diferencia entre ricos y pobres no radica en el entorno, ni en el hábito del ahorro, ni siquiera en el talento; es en hacer las cosas de determinada forma. ¿Cuántos propósitos cumpliste del año anterior? ¿Cuántas veces durante el año les diste seguimiento? Una y otra vez nos proponemos superarnos económicamente, como si milagrosamente las cosas pasaran.

Este 2019 es momento de hacer más dineroTIPS 2019

Nuestra mente trabaja de manera muy sistemática y es importante que conozcas esto para que puedas llegar al éxito. Platicando con un primo le pregunte:

• ¿Tú que deseas para este 2019?

• Me gustaría tener ganar más dinero, no sé, tal vez un mejor trabajo… – me contestó

• ¿quieres un mejor trabajo? O ¿quieres ganar más dinero?

¿Qué es tener un “mejor” trabajo? Si sólo hablamos de mejorar, puede que ahora tengas la opción de trabajar más cerca de casa, o que salgas más temprano, ó que viajes cada quien puede poner un rango para juzgar si un empleo es mejor que otro. Pero si tú realmente quieres ganar más dinero y pides un mejor trabajo, tu mente no está entendiendo el mensaje. Puedes estarte auto-saboteando desde hacer años.

• Quiero ganar más dinero.

• Ten – Saqué 1 peso y se lo di – Te acabas de ganar un peso con esa respuesta. Ya ganaste más dinero.

• No, yo no quiero solo 1 peso más. ¡Quiero miles!

Más dinero

Si a tu mente le dices que quieres “más dinero” le dejas en el hueco del “échale a tu gusto” es completamente a la deriva. Si es 1 centavo más, ya cumplió su meta, y si tú imaginas miles, entonces la mente no tiene idea de que hacer. Debemos ser muy específicos al plantearnos metas si es que realmente queremos crecer.

• ¿Cuántos miles? – le pregunté a mi primo

• Me gustaría ganar unos $10,000 pesos más de lo que gano ahora.

• ¡Ah! ¡Esa sí es una respuesta!

• Ahora dime, ¿Qué estás dispuesto a ofrecer para conseguir ganar esos $10,000 extras?

• No sé. Nada. Que me pague más mi jefe.

• ¿A cambio de qué? ¿horas extra?

Desafortunadamente la gente quiere recibir pero no se pone a pensar que es lo que debe dar a cambio para poder cosechar el fruto que desea. Sí tienes que ofrecer algo, tiempo, esfuerzo. Tal vez para ganar esos $10,000 mi primo tendría que vender en redes de mercadeo como extra, ir juntas, reunir clientes, vender, tal vez tendría que ofrecer sus servicios en diferentes agencias, o tal vez, postularse en un trabajo en donde paguen $10,000 más pero con más responsabilidad y para postularse debe estar dispuesto a actualizar su CV, mandarlo a diferentes empresas, vestirse apropiadamente para las entrevistas etc. Si no estás dispuesto a nada, no culpes a los años porque no has cumplido tus objetivos. Prepara tu mente para un gran esfuerzo y para una gran recompensa. Sueña, esfuérzate y celebra. Me despido diciendo “Un esfuerzo total es una victoria completa”.

Revista Residentes del Sur - Enero 2019

Consulta esta edición en: https://issuu.com/brandsolutionsmx/docs/residentesdelsurenero

 

Quizá te pueda interesar también este otro artículo: Crisis Financiera Empresarial

Suzelle Morris

Acerca de Suzelle Morris

Soy Suzelle Morris, y mi pasión y mi vocación es enseñarte cómo hacer tu mente millonaria. Esto implica una relación extraordinaria con el dinero y pensar desde la abundancia. Como experta en inversiones, sé que todos pueden tener acceso a una mejor calidad de vida, es sólo cuestión de que obtengas la adecuada educación financiera y el entrenamiento para enfocar toda tu capacidad en la dirección correcta desde la perspectiva que tendrás con una mente millonaria.

Deja un comentario