Día de Muertos para el Dinero

¿Qué? ¿El dinero murió? ¡¡Eso no puede pasar!! Parece que cada vez la tecnología logra que paguemos menos con dinero en efectivo y se vuelva todo mucho más virtual. El concepto del dinero en décadas anteriores era mucho más fácil de entender porque era más tangible, sin embargo, las generaciones de hoy se enfrentan con el “difunto dinero en efectivo” y es más difícil comprender como funciona.

El dinero ha muertoEl intercambio ya no es de billetes

La historia del dinero nos cuenta que antes las personas intercambiaban productos por productos, después productos por un símbolo universal de intercambio como la sal, o el cacao…pero hoy intercambiamos cosas mu- cho más abstractas a las cuales nos cuesta trabajo poner precio.

Los intercambios de nuestra sociedad suelen ser tiempo, tecnología, conocimiento, posicionamiento, influencia, alcance, talento, estrategia, etc. ¿cómo sabes cuánto cuesta tu talento? ¿Por qué a él, le pagan 2 veces más que a ti si estudiaron en el mismo colegio?

Vivimos en un sistema que no habla sobre el dinero, que no habla ni encara el problema de una sociedad con pobreza, pobreza mental. Que no sabe comprar y no sabe ven- der. Que tiene una enfermedad llamada inmediatez y un placebo llamado consumismo.

El problema no nace en realidad por falta de conocimiento en ventas o talento en tu trabajo sino en que el dinero en efectivo ha muerto y nadie te enseñó cómo funciona esa cosa rara en la que evolucionó.

Si vas a trabajar te depositan tu nómina a una cuenta bancaria en la que tienes una aplicación que cambia las cifra dependiendo tus movimientos (ingresos/egresos) pero para comprar cosas no es necesario que dinero pase por tus manos, es decir, dinero en efectivo, sólo tienes una tarjeta ligada a tu cuenta y eso es suficiente para cambiar tus “números virtuales” por el producto o servicio que compraste.

El intercambio ya no es 100% tangible. Cada vez la sociedad se acostumbra a no traer efectivo en su bolsillo, todo lo solucionas con un par de clics. Hasta pedir transporte ya es por medio de una app.

Piénsalo, el dinero en efectivo ha muerto en tus manos. El duelo por su muerte aun- que no lo creas la economía está en duelo por la muerte del dinero en efectivo. Aún no le lloramos lo suficiente, aún no aprendemos a vivir sin él.

Así como cuando muere un familiar, nos ponemos tristes y no tenemos ganas de trabajar y todo se viene abajo… Así, muy parecido nos pasa con este cambio en la economía y las nuevas for- mas de comprar en nuestra sociedad. Estamos de luto y la energía del dinero está por los suelos, tenemos pobreza y escasez: Depresión.

El dinero en efectivo, nos permitía ser conscientes de cuánto comprábamos, de “sentir” que se nos estaba terminando, de medir nuestros gastos, nuestras madres y abuelas hacían presupuestos, separaban el dinero en sobres y alcanzaba para todo.

Hoy las nuevas generaciones, no saben que es recibir un cheque por su trabajo, no reciben su nómina en efectivo y tampoco saben en qué gastan. Simplemente sus números virtuales se esfuman en el día a día. Llegan al día de pago con urgencia. Usan la tarjeta de crédito sin control y no pueden medirse.

Entre el ataque de la mercadotecnia con productos irresistibles y el bombardeo de publicidad con descuentos únicos, lo que está por morir es tu calidad de vida.

Tips

Sal de esta turbulencia y aprende como manejar tu dinero personal. Entrena tu mente para vivir la vida que deseas sin sacrificar la calidad de vida. Crea hábitos que ayuden a tu cartera. Crear buenos hábitos no es fácil, a veces necesitas un coach que te exija, un nutriólogo que te mida, o un entrenador financiero que exija y te mida para que tengas libertad. Libertad de tiempo sobretodo.

Revista Residentes del Sur

Consulta esta edición en: https://issuu.com/brandsolutionsmx/docs/residentesdelsuroct2019

Suzelle Morris

Acerca de Suzelle Morris

Soy Suzelle Morris, y mi pasión y mi vocación es enseñarte cómo hacer tu mente millonaria. Esto implica una relación extraordinaria con el dinero y pensar desde la abundancia. Como experta en inversiones, sé que todos pueden tener acceso a una mejor calidad de vida, es sólo cuestión de que obtengas la adecuada educación financiera y el entrenamiento para enfocar toda tu capacidad en la dirección correcta desde la perspectiva que tendrás con una mente millonaria.

Deja un comentario