¿El consumismo es malo?

Hay una tendencia por criticar el excesivo consumismo, de preocuparnos por el planeta y crear conciencia de lo que estamos provocando es nuestra propia muerte. Sin embargo, en términos humanos, el consumismo no lo podemos erradicar. El ser humano siempre va a necesitar comer, comprar y mejorar.

La contaminación

El verdadero problema de la contaminación, no es el consumismo sino la fabricación y comercialización de los productos. Las fábricas producen contaminantes, y no se regulan por una idea errada de riqueza en donde los altos mandos de la sociedad creen que al llenarse de billetes son ricos. En realidad, son tan pobres que no se dan cuenta que lo único verdaderamente valioso esta en los bienes naturales que este planeta nos ofrece.

Un lingote de oro no te lo puedes comer. En estricto sentido vale más una manzana o un puño de cacahuates.

Que quieras un nuevo celular, con una mejor cámara, que quieras un mejor estilo de vida y tener comodidad, no es el problema de nuestra preciosa tierra. El problema está en que para tener ese nuevo celular tienes que fabricar nuevas piezas, usar más cobre, crear más plástico, etc. Lo que provoca que exprimamos los recursos.

¿Qué pasaría si en vez de que las compañías tecnológicas nos vendan un aparato nuevo, nos lo dan en renta y cuando pasen 2 años de su vida útil se los regresamos, ellos usan esas piezas sin pedirle más y más a la tierra y reciclan en vez de aventarlo al mar como basura?

¿Te has percatado la cantidad de basura que se utiliza en un baby shower? Todos los adornos…en realidad sirven para un rato y después se van a la basura, a la tierra y a los mares. Por eso nos ahogamos. La tierra nos da comida, animales, plantas y minería, y le regresamos algo con lo que no puede hacer más recursos.

Cambiar esta manera de pensar será muy difícil. En definitiva, la riqueza está en la tierra. Aunque los políticos y fabricantes no lo comprendan.

Los leones al ver pasar una manada de cebras, sólo se comen una. Si fueran humanos cazarían unas 50 y las ponen a refrigerar, no vaya a ser que mañana no pasen. Es una mente de escasez tan grande, que lo provocan al decretarlo.

Revista Residentes del Sur

Consulta esta edición en: https://issuu.com/brandsolutionsmx/docs/revistaresidentesdelsurfebrero2020

Suzelle Morris

Acerca de Suzelle Morris

Soy Suzelle Morris, y mi pasión y mi vocación es enseñarte cómo hacer tu mente millonaria. Esto implica una relación extraordinaria con el dinero y pensar desde la abundancia. Como experta en inversiones, sé que todos pueden tener acceso a una mejor calidad de vida, es sólo cuestión de que obtengas la adecuada educación financiera y el entrenamiento para enfocar toda tu capacidad en la dirección correcta desde la perspectiva que tendrás con una mente millonaria.

Deja un comentario