Enfermedad navideña en tu bolsillo

La última etapa del año, nos pone alegres no solamente porque veremos a la familia sino porque hay más dinero. Si eres emprendedor tal vez es el más alto del año o tal vez es el más bajo de venta, y el más costoso porque tienes que pagar aguinaldos, hacer la esta de n de año, etc, etc.

Me he topado con algunos emprendedores que me pi- den asesoría, solo y exclusivamente en diciembre. Es un mes difícil. Muchísimas decisiones financieras se toman en este mes: Presupuestar para el siguiente año, hacer recortes de personal, dar aumentos, asignar bonos, aguinaldos, otorgar vacaciones y crear estrategias para nuevos lanzamientos.

Gastos navideñosEl mayor problema no es el ingreso en la empresa. El gasto personal del dueño de negocio es el verdadero problema. Tiene una hermosa familia por la que hace todo lo que hace. Quiere darle lo mejor.

El engaño más grande es creer que nos van a querer más si el regalo es más costo- so. Pensar que lo que regalamos habla bien de nosotros. Pensar que nuestro obsequio debe ser perfecto.

Debemos tener claro que los regalos son una muestra de cariño, un lenguaje de amor, que además están alineados con la ley espiritual del dinero de dar y recibir. Sin embargo, no por eso debes pasar tu límite en tu cartera.

La mercadotecnia decembrina es prácticamente irresistible para muchos, algunos ni siquiera nos damos cuenta de que estamos cayendo en las garras de la publicidad. La manera en la que

adornan las tiendas, como acomodan la mercancía, los colores que usan y la música de villancicos, hacen que inocentemente te sientas feliz por la época y compres más. Nos tienen estudiados, esa es la realidad. Se inteligente, emociónate al comprar, disfrútalo, pero no rompas tu presupuesto.

Otra de las cosas que hace que diciembre sea un mes difícil para nuestra cartera, es adornar la casa. A veces, compramos luces, reno inflable y calcetines gigantes para adornar con el argumento de que esas compras son sólo una vez y las guardarás para cada año. La cosa es que cada año compras una cosita nueva.

Tu casa se hace cada vez más una bodega que un hogar y ni sacas lo viejo, ni dejas de comprar. Te diré un secreto. No necesitas nada más. Así como está, así está bien. ¿árbol? Renta uno con todo y maceta. No lo mates. Tenemos demasiada deforestación en este planeta como para que encima el consumismo navideño nos empuje a pasarles la sierra para decorar la sala.

Tips para comprar regalos:

• Haz un presupuesto y respétalo. No te excedas, si a tus familiares les das un regalo de $1,000 o $1,200 pesos para ellos será lo mismo. Pero para ti no, porque no es el único regalo que vas a comprar.

• No caigas en mercadotecnia si se sale del presupuesto. Vale más el presupuesto que la oferta. Si ya lo ibas a comprar y hay algo adicional que puedes ganar, cómpralo y siéntete orgulloso, sino, corre de esa zona peligrosa para tu cartera.

• No compres más adornos para tu casa. Ya con los que tienes está bien. Si le pones otro reno a tu jardín sí se va a ver muy lindo, pero se sale de tu presupuesto. Piensa en que otra cosa podrías usar esa misma cantidad de dinero y escoge que es lo que prefieres.

Revista Residentes del Sur - Diciembre 2019

Encuentra esta edición en: https://issuu.com/brandsolutionsmx/docs/residentesdelsurdic2019_2

Suzelle Morris

Acerca de Suzelle Morris

Soy Suzelle Morris, y mi pasión y mi vocación es enseñarte cómo hacer tu mente millonaria. Esto implica una relación extraordinaria con el dinero y pensar desde la abundancia. Como experta en inversiones, sé que todos pueden tener acceso a una mejor calidad de vida, es sólo cuestión de que obtengas la adecuada educación financiera y el entrenamiento para enfocar toda tu capacidad en la dirección correcta desde la perspectiva que tendrás con una mente millonaria.

Deja un comentario