No te quiero prestar dinero

Mi papá me dio una regla alguna vez. No le prestes al que no tiene para regresártelo, no
le prestes al que tiene dinero porque él tiene, así que finalmente: no prestes. Sin embargo, aunque entiendo su lógica el dinero se relaciona muchas veces con emociones ¿Has sentido la mirada de una persona que está a punto de pedirte prestado? ¿has notado que la conversación previa tiene un tono extraño? Te daré unos tips sobre como y cuando prestar.

Tips para hacer préstamos personales

  • No prestes si ese dinero para ti es indispensable.Tal vez tu amigo o tu hermano necesitan dinero porque en unos días recibirán y podrán regresártelo. No tienen dinero, pero podrán pagártelo. Lo que no sabes es si ellos tendrán la puntualidad, el compromiso y “la gana” de pagártelo a tiempo. Así que si tu necesitas ese dinero para pagar tu renta o alguna cosa indispensable es mejor que no te arriesgues. No por mala fe sino porque el riesgo es alto. Y te puedes meter en problemas.
  • Presta pensando en lo que pasaría si no te lo pagan. A ve- ces somos ingenuos en pensar que las personas de confianza van a pagarnos siempre, a veces no es porque te “roben” simplemente se les complica o tienen “otras prioridades” antes que tu pago y simplemente
    te meten en un problema. Si tú puedes prestar, sin que eso afecte tus finanzas e incluso podrías regalárselo, entonces préstalo. Seguramente volverá a ti y sino, tómalo como donación no te enojes contra la persona ni generes problema.
  • Haz lo mismo que los bancos. Revisa un poco el pasado de la persona a la que le vas a prestar. ¿Es puntual? ¿lo que promete lo cumple? ¿paga a tiempo sus tarjetas de crédito? ¿No tiene deudas con otras personas? ¿soluciona sus problemas financieros? Si alguna de las respuestas es “no”, no le prestes. Ninguna persona es igual a otra, ningún caso de préstamo es igual que otro, así que se prudente y cuida tu dinero, pero sobretodo cuida tus amistades y lazos emocionales. Si puedes evitar meter al dinero en medio de tus relaciones con tus amigos, familiares, socios… mejor evítalo. Hay personas que les es muy fácil pedir, pero les cuesta mucho trabajo pagar.
Columna financiera en Revista Residentes del Sur

Consulta esta edición en: https://issuu.com/brandsolutionsmx/docs/residentesdelsur_febrero2019

Suzelle Morris

Acerca de Suzelle Morris

Soy Suzelle Morris, y mi pasión y mi vocación es enseñarte cómo hacer tu mente millonaria. Esto implica una relación extraordinaria con el dinero y pensar desde la abundancia. Como experta en inversiones, sé que todos pueden tener acceso a una mejor calidad de vida, es sólo cuestión de que obtengas la adecuada educación financiera y el entrenamiento para enfocar toda tu capacidad en la dirección correcta desde la perspectiva que tendrás con una mente millonaria.

Deja un comentario